Una ocasión para compartir

La cena benéfica que, con periodicidad anual, organiza Educatio Servanda, se ha convertido en una fecha señalada en el calendario de la Fundación En ella se dan cita familias, benefactores y, en general, los muchos amigos que a lo largo de estos años se van sumando a nuestro proyecto.

 

Además, atrae el interés y la atención de destacadas personalidades que, procedentes de diferentes áreas de la sociedad, son invitadas para conocer más de cerca la Fundación: comunicadores, políticos, representantes del clero, o de la sociedad civil, pero todos ellos profesionales de reconocido prestigio, que responden cada año con su asistencia a la invitación de Educatio Servanda.

 

Con ocasión de esta cena la Fundación comparte con los asistentes los valores, virtudes e inquietudes que concretan su modelo educativo e impulsan su vocación de servicio. Se les informa de los hitos que han subrayado el año transcurrido, y de los proyectos que, D.m., llegarán en los años venideros.

 

El encuentro supone asimismo la oportunidad de hacer efectiva una colaboración personal, institucional y económica que posibilita su misión educadora y, por supuesto, da ocasión de disfrutar de una agradable velada entre amigos y simpatizantes.

Una ocasión para difundir el mensaje

Otra característica que define su identidad y otorga carácter propio a la cena benéfica de la Fundación es que cada año cuenta con la presencia de un invitado de honor. La sociedad española se halla necesitada de auténticos modelos de fe que le sirvan de referencia y ejemplo en su modo de actuar. De esta forma, con la presencia de este invitado, la Fundación, en cumplimiento de su misión educativa aprovecha la naturaleza lúdica y distendida del encuentro para propagar el que, además de ser uno de los mensajes de su discurso, fundamenta el cuarto pilar que sostiene a Educatio Servanda: su vocación de presencia pública.

Una ocasión para expresar nuestra gratitud

Además de compartir y de propagar la fe en Cristo como testimonio de vida y modelo educativo la Fundación, desea agradecer con su reconocimiento público la labor de quienes, precisamente a través de su testimonio, han servido y siguen sirviendo de inspiración a Educatio Servanda en su caminar y que, en su ejemplo, le animan a seguir en el empeño de cumplir su misión.

 

Dicho reconocimiento se formaliza en cada cena benéfica mediante la entrega de los premios Educatio, los cuales responden a los cuatro pilares que conforman el ideario educativo de la Fundación: Familia, Enseñanza, Tiempo libre y Presencia pública.